Casi 30 funcionarios cercanos a Jean Alain han renunciado a PGR y están recibiendo prestaciones laborales

Cerca de treinta funcionarios de primer nivel en la Procuraduría General de la República, cercanos al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez,    han presentado renuncia a los cargos que ocupaban y desde hoy están recibiendo sus prestaciones laborales, a escasos dos días del cambio de mando presidenicial.

Una de estas personas es el director de gabinete de la PGR, Rafael Stefano Cano Saco, quien tiene fecha de salida del cargo de hoy viernes 14 de agosto.

La Procuraduría General de la República (PGR) admitió que menos de 10 funcionarios han renunciado a sus cargos.

De acuerdo con Julieta Tejeda, directora de Comunicaciones, estos funcionarios recibirán tras su renuncia lo que establece la ley: proporción de su salario de Navidad y las vacaciones si no las han tomado.

Faltan solo dos días para que el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez deje el cargo por el cambio de mando de este domingo 16 de agosto, cuando asuma la presidencia de la República Luis Abinader, quien ganó las elecciones del 5 de julio con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

A pesar de que Abinader ha designado a gran parte de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, la figura del “procurador independiente”, como él ha prometido, no se ha dado a conocer. Aunque las propuestas les «han llovido» al próximo presidente.

FUENTE: LISTÍN DIARIO