SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público cuenta con al menos tres testigos brasileños que podrían detallar informaciones reveladoras, como nuevos nombres, montos y codinomes en torno a los sobornos que Odebrecht admitió que entregó en el país ascendentes a los $92 millones de dólares.

Esta información fue constatada por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, cuando los encartados en el caso finalizaron sus declaraciones. Al concluir las exposiciones, el magistrado pidió a las juezas del Tribunal que facilitara al Ministerio Público traductores porque, según aseguró, cuenta con pruebas y testigos de nacionalidad brasileña.

Este dato fue también reconfirmando este viernes por el periodista Huchi Lora en su programa El Día quien detalló que en total son tres los testigos con los que cuentan las autoridades para establecer el relevante caso Odebrecht.

Luego de concluidas las declaraciones de los imputados, el Tribunal escuchará al Ministerio Público con sus pruebas y testigos para que sustenten las acusaciones que señalaron en el expediente de los seis encartados.

Según el titular de la PEPCA, las autoridades cuentan con más de 1700 pruebas que fortalecerán las acusaciones del caso Odebrecht.

En el 2017 estalló el caso cuando la multinacional brasileña reveló que entregó sumas millonarias representantes comerciales y estos, a su vez, a funcionarios y legisladores dominicanos en dólares para viabilizar obras en el país.

Actualmente, los acusados de presunto enriquecimiento ilícito y de recibir los sobornos son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista Y Tommy Galán.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Comments

comments