«Atención Señor presidente Lic. Danilo Medina, ¿Por qué permitir que sean perseguidos extranjeros honestos en Sosua, si usted mismo ha ordenado protección para ellos?», son las palabras de Phillip Lehman y Michel Crossier, quienes denuncian que por ser parte de un grupo de abanderados en contra de la privatización de Playa Encuentro de Puerto Plata, están siendo víctimas de sectores poderosos que buscan atemorizar a todo el que se opone a este proyecto que violn el derecho del libre acceso a los espacios públicos.

Denuncian que el motivo de esta persecusión es que las compañías Comerciales MESA INVESTMENT C por A,  e Inversiones CALPE S,R,L., han cerrado el Camino Viejo que lleva a Playa Encuentro ilegalmente con la intención de privatizarla. Razón por la cual los extranjeros Phillip Lehman y Michel Crossier, más un grupo de dominicanos preocupados, recurrieron a los tribunales donde le han ganado 8 procesos judiciales a lad compañías, con sentencias emitidas que ordenan la reapertura del camino y el respeto de los sesenta metros de pleamar, sin embargo aún tienen el Camino Viejo cerrado.

Los extranjeros se quejan de que encima de esto, respondiendo a los intereses de las empresas MESA INVESTMENT C por A,  e Inversiones CALPE S,R,L, con apoyo del fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla y el procurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público se ha destapado con una acusación a nombre de Vielka Calderon, abogado del  estado de Santiago (quien estuvo involucrada en el aduanazo), solicitando prisión en contra de estos dos extranjeros y 10 personas más, entre las que hay líderes políticos,  líderes comunitarios, abogados y representantes de los derechos humanos de Cabarete, quienes han obtenido ganancia de causa en los referidos procesos.

El Ministerio Público está acusándolos de desacatar una sentencia en la que ninguno de los nombrados están involucrados.

A algunos de los acusados le ofrecen excluirlos de la querella si testifican en contra de los extranjeros Phillip Lehman y Michel Crossier, quienes lo único que han hecho es defender el país, más que muchos dominicanos de sangre.

 

Comments

comments