TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Castillo asegura que Medina y allegados mantienen proyecto reeleccionista para el 2020

spot_img
- Anuncio -

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, insistió hoy en que el presidente Danilo Medina y sus más cercanos colaboradores no tienen la intención de abandonar el poder, sino que pretenden quedarse más allá del 2020, a pesar de que la Constitución prohíbe la reelección.

“Ellos tienen un plan de dominio personal del presidente Danilo Medina en el poder para lo cual no cuentan los impedimentos constitucionales, ya Danilo probó en una reunión de una hora en Juan Dolio cómo podía tirar al zafacón la Constitución de la República, tiró su palabra al zafacón y logró, comprando una reforma constitucional, por métodos espurios, logró ser candidato presidencial de nuevo”, dijo Castillo Semán.

Dijo que el presidente de la República no tiene pensado dejarle el poder a ninguno de sus compañeros de partido, incluyendo al expresidente Leonel Fernández, porque tiene un proyecto de dictadura.

Recordó que el jefe de Estado impuso su reelección en el Congreso a base de la compra de conciencia de legisladores.

Con respecto a las últimas mediciones de encuestas que dan cuenta de que la valoración positiva sobre Medina ha descendido, el abogado y dirigente político dijo que antes el jefe de Estado tenía su popularidad en la cima por el control mediático de la prensa, gracias a su publicista Joao Santana, condenado en Brasil por el tema de corrupción Petrobras.

Al ser entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Castillo Semán dijo que Santana, quien fue asesor de varios mandatarios en América Latina, diseñó la estrategia de “brincar charquitos” de las visitas sorpresa, para crear la percepción de que estaba resolviendo en el campo.

En otro orden, Castillo Semán dijo que el escándalo de corrupción de Odebrecht salió a la palestra porque es un tema internacional, pero no por voluntad política de las autoridades dominicanas.

- Anuncio -