Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”, quien fue sentenciado a la pena máxima por el asesinato de Joshua Omar Fernández, ha sido reubicado de la prisión La Victoria en Santo Domingo al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres en San Cristóbal.
Roberto Hernández, director de Prisiones, confirmó el traslado, señalando que se realizó por razones de seguridad y que el tribunal fue informado. Desmintió los rumores de que “Chiquito” recibía visitas de jóvenes debido a su supuesto atractivo físico.
“Chiquito” fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de Fernández en un estacionamiento de un bar en Naco, donde disparó durante un robo a jóvenes que salían del lugar el año pasado.
Además de él, Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) también fueron condenados a 15 y 20 años de prisión, respectivamente, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El director de Prisiones afirmó que los traslados son una práctica común y que en el caso de “Chiquito”, se debió a la notoriedad de su caso.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia a los acusados el pasado miércoles.