25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

COE emite alerta verde para tres provincias por presencia de vaguada

- Anuncio -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para las provincias de Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, debido a un incremento de humedad en el aire causado por una vaguada en superficie ubicada al noroeste del país.

Se espera que este domingo por la tarde se registren aguaceros fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento en puntos aislados hasta las primeras horas de la noche, afectando principalmente las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

En conformidad con el artículo 2, capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE declara el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias mencionadas.

Para mañana lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el país seguirá bajo los efectos de la vaguada, manteniendo altos niveles de humedad en el aire. Durante la mañana se observarán nublados pasajeros y chubascos dispersos en áreas cercanas a la costa sur, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche se esperan nublados con fuertes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias.

- Anuncio -