27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Colegio Mahatma Gandhi anuncia su cierre definitivo tras 67 años de historia

- Anuncio -

Después de 67 años de servicio educativo, el Colegio Mahatma Gandhi, un pilar de la educación en la histórica Ciudad Colonial, ha cerrado sus puertas. Este centro educativo, que ha sido un faro de aprendizaje para más de 100 estudiantes a la vez, ha dejado una huella indeleble en la comunidad.

El colegio ha sido la cuna de muchos estudiantes destacados, incluyendo a Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional y reconocido actor y productor de televisión, quien cursó sus estudios de contabilidad en este instituto. Otros exalumnos notables incluyen al exembajador dominicano en España (2017-2020), Olivo Rodríguez Huerta, sus hermanos, y el politólogo Daniel Pou, todos ellos completaron su bachillerato en este centro.

Fundado en 1957, durante los últimos años del régimen de Rafael Leónidas Trujillo, por Ángel Tejada y Ana Agustina Estrella, el colegio concluyó su último año académico en 2023-2024.

María Tejada, hija de los fundadores y última directora del colegio, tomó la difícil decisión de cerrar el colegio debido a los desafíos económicos que surgieron a raíz de la pandemia. A esta situación se sumó la pérdida de dos miembros de su familia, su madre y su hermano Sigfredo, en octubre de 2022 y agosto de 2023, respectivamente.

- Anuncio -