Comunitarios de Los López 2 y Punta piden justicia para el joven Ignacio Alfonso Abreu Romero conocido como Nacho, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el miércoles pasado por una patrulla policial del Grupo de Acción Rápida (GAR) en un confuso incidente ocurrido en el sector Punta, del municipio Moca, provincia Espaillat. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, designó una comisión compuesta por el Director de Asuntos Internos, gral. Héctor García Cuevas, y el inspector general de la Policía, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita para que se «investigue y esclarezca el hecho».

View this post on Instagram

Comunidad de Moca denuncia policía ejecutó joven, P.N. designa comisión "investigará caso" Comunitarios de Los López 2 y la Punta, piden justicia para el joven Ignacio Alfonso Abreu Romero de 31 años conocido como Nacho, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza el miércoles pasado por una patrulla policial del Grupo de Acción Rápida (GAR) en un confuso incidente ocurrido en el sector la Punta de la Española en el municipio Moca, provincia Espaillat. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, designó una comisión compuesta por el Director de Asuntos Internos, gral. Héctor García Cuevas, y el inspector general de la Policía, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita para que se "investigue y esclarezca el hecho". Comunitarios denunciaron que el joven que reside en Los López 2 se encontraba en el sector Punta, donde vive su abuela, y los agentes policiales lo sacaron de la casa de una vecina y lo mataron aunque este estaba desarmado. Denunciaron que en ese barrio hay muchos puntos de droga pero los policías protegen a los que venden, sin embargo a los inocentes le ponen drogas y los asesinan, a la vez que asegurán que el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Policía Nacional tiene sus oficinas en Santiago, y van a Moca a cometer abusos. Familiares del joven ultimado de un balazo en la cabeza por miembros de una patrulla policial en medio de una supuesta redada, reclaman justicia para los responsables del hecho. Milly Marrero y Félix Abreu, padres del occiso, dijeron que su hijo no era un delincuente, que trabajaba como motoconchista para mantener dos hijos que había procreado, y que también era barbero. Al joven lo despidieron entre llantos e impotencia con un velorio, una misa de cuerpo presente y un entierro, eventos en los que hubo una asistencia masiva de la comunidad, escuchándose personas diciendo que el joven no era un delincuente, y que la policía en vez de perseguir a los criminales asesina a los inocentes. La PN. asegura que los oficiales apoderados del caso ya iniciaron las investigaciones correspondientes, para determinar en cuales circunstancias falleció Abreu Romero, de 31 años, durante una actuación policial en la com

A post shared by Somos Pueblo RD (@somospueblord) on

Comunitarios denunciaron que el joven que reside en Los López 2 se encontraba en el sector Punta, donde vive su abuela, y los agentes policiales lo sacaron de la casa de una vecina y lo mataron aunque este estaba desarmado. Denunciaron que en el barrio hay muchos puntos de droga pero lso policías protegen a los que venden, sin emargo a los inocentes le ponen drogas y los asesinan, a la vez que asegurán que el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Policía Nacional tiene sus oficinas en Santiago, y van a Moca a cometer abusos.

Familiares del joven ultimado de varios balazos por miembros de una patrulla policial en medio de una supuesta redada, reclaman justicia para los responsables del hecho. Milly Marrero y Félix Abreu, padres del occiso, dijeron que su hijo no era un delincuente, que trabajaba como motoconchista para mantener dos hijos que había procreado, y que también era barbero.

Al joven lo despidieron entre llantos e impotencia con un velorio, una misa de cuerpo presente y un entierro, eventos en los que hubo una asistencia masiva de la comunidad, escuchándose personas diciendo que el joven no era un delincuente, y que la policía en vez de perseguir a los criminales asesina a los inocentes.

La PN. asegura que los oficiales apoderados del caso ya iniciaron las investigaciones correspondientes, para determinar en cuales circunstancias falleció Abreu Romero, de 31 años, durante una actuación policial en la comunidad de Punta España del citado municipio.

Los agentes actuantes en esa eventualidad serán entrevistados por la comisión de oficiales investigadores, para determinar si hubo una mala actuación por parte de los mismos.

Comments

comments