El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, comentó que el ajuste realizado a los precios de pasajes de rutas afiliadas se mantendrá hasta que el Intrant regule los precios.
Recientemente, el Intrant notificó a las compañías y sindicatos de Transportes de pasajeros que recientemente aumentaron las tarifas del pasaje diversas paradas de autobuses afiliadas a Conatra.
Sin embargo, Antonio Marte, indicó que dicha advertencia «solo fue a unas pocas de más de 1000 rutas y paradas» afiliadas a la entidad y que dicho aumento se mantendrá hasta que regulen los precios de manera «oficial». Explicó que las comisiones técnicas tanto de la entidad de transporte como del Intrant se reunieron hace más de dos años para tratar de regular los precios de pasajes, pero aún no han obtenido respuesta de ello.
«Reconocemos que el Intrant es el órgano regulador del tránsito, sin embargo, hasta tanto no se organicen bien nosotros estamos fracasados, porque el Intrant ha llevado a fracasar al transporte. El transporte está peor que antes», manifestó Marte.

 

Comments

comments