Contrataciones Públicas reconoce que precio de jeringuillas no fue el más adecuado

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este miércoles que la suspensión del proceso de licitación para la adquisición de jeringas por parte del Ministerio de Salud Pública evidencia que los sistemas de monitoreo preventivo y la vigilancia ciudadana están activos y funcionando.

Aunque no precisó si hubo sobreprecio en el anuncio de licitación para la compra de 25.8 millones de jeringas para la vacunación contra el COVID-19 a un costo unitario de 25 pesos, reconoció que el precio de referencia que se utilizó no fue el más adecuado.

Pimentel indicó que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) estará apoyando y colaborando en las gestiones que desde el Ministerio Público se realicen en relación a ese caso, luego de que esta última institución anunciara este martes que investigará de oficio el cancelado proceso de licitación.

“Este proceso que fue suspendido y está en una etapa de investigación. Estaremos dando información al Ministerio Público y a la sociedad de qué pasó realmente”, declaró.

El funcionario dijo que desde el 17 de agosto pasado a la fecha han emitido 209 decisiones y en esta semana habrá nuevas decisiones con respecto a procesos de contrataciones de diversas instituciones.

FUENTE: LISTÍN DIARIO