La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles informó este martes la continuación del proceso de lucha en toda la geografía nacional en demanda de varias reivindicaciones sociales.

El colectivo anunció que respaldo a la gran marcha regional del nordeste que se llevará a cabo este jueves 28 de marzo a las 10 a.m., partiendo de la calle Duarte con Libertad en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, quien fungió de vocero de la coordinadora, expuso que  San Francisco marcha este 28 de marzo por un reajuste salarial, por la rebaja real de los combustibles y la eliminación de las “mafias”  que controlan este sector, así como por la reconstrucción de calles, carreteras y puentes y por la construcción de la ciudad universitaria.

Sánchez dijo que las demandas antes citadas han sido mil veces prometidas y nunca cumplidas.

Además, la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles anunció el apoyo al piquete para este miércoles 27 de marzo a las 10:00 A.M., al Palacio Nacional de los comunitarios de Sabaneta, Santiago Rodríguez, por la construcción de carreteras y un acueducto.

También, informaron el respaldo a  la huelga del lunes primero de abril de las comunidades afectadas en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez por la Barrick Gold como son: La Piñita, La Laguna, El Naranjo, Jurungo, La Cerca y Jobo Claro.

Llamó a los  pueblos de la región nordeste a participar y continuar profundizando todas las manifestaciones de luchas de forma entusiasta.

La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles aseveró  que las organizaciones que la conforman están convencidas que contra este Gobierno indolente la lucha es el camino.

Finalmente, los próximos pasos en la agenda de lucha de La Coordinadora serán definidos en la asamblea del Gran santo Domino pautada para este viernes 29 de marzo, 5:00 p.m., en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Comments

comments