Corte de Puerto Plata dispone de descenso a Playa Encuentro próximo lunes a las 10:00 a.m.

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, mediante la Sentencia Civil Núm. 627-2021-SSEN-00027 y Sentencia Civil Núm. 627-2021-SSEN-00027, de fecha veintinueve (29) del mes de marzo del año dos mil veintiuno (2021), procedió acoger la solicitud de parte de la fundación sin fines de lucro Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso en Playa Encuentro (APRODELAPEN), a los fines de practicar una inspección de lugar en la denominada Playa Encuentro.

Dicho requerimiento le fue solicitado a la honorable Corte de Apelación de Puerto Pata, por el representante legal el Licdo. José Ramón Valbuena Valdez, actuando en representación de la fundación APRODELAPEN, en ocasión a dos recursos de apelaciones los cuales persiguen la liquidación de astreintes en perjuicio de las empresas Mesa Investment Limited, C por A e Inversiones Calpe, S. R. L., cuyas empresas le fue ordenado mediante la Sentencia civil No. 271-2018-SSEN-00588, dictada veintiséis (26) del mes de septiembre del año dos mil dieciocho (2018), dictada por la Primera Sala de Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, ratificada mediante la Sentencia TC/0106/19, dictada por el Tribunal Constitucional, en fecha veintisiete (27) del mes de mayo del año dos mil diecinueve (2019), el retiro de obstáculos del camino publico «camino viejo» como comúnmente le conocen los moradores cabaretenses.

Será el próximo día lunes veintiuno (21) del mes de junio del año dos mil veintiuno (2021), a las diez horas de la mañana (10:00 a.m.), por ante la denominada Playa Encuentro, situada en el Distrito Municipal de Cabarete, Municipio de Sosúa, Municipio de la Provincia de Puerto Plata, República Dominicana, la inspección de lugar citada.

Por este medio se convoca a toda la ciudadanía en sentido general para que se den cita en Playa Encuentro, respetando los protocolos del distanciamiento social, dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, para que de manera pacífica pueda observar y a la vez exigir la entrega de la denominada Playa Encuentro a la comunidad de Cabarete.