Las autoridades policiales y del Ministerio Público tratan de determinar si salieron del país los tres implicados que son supuestamente la clava para conducir hacia el autor intelectual del atentado a David Ortíz. Las autoridades afirman que investigan si estos 3 individuos salieron del país por la frontera dominico-haitiana o en una embarcación ilegal hacia Puerto Rico. Estos son los nombrados Luis Alfredo Clase (El Cirujano), quien presuntamente recibió el dinero para organizar el plan contra el exastro de las Grandes Ligas David Ortiz, Marcos Díaz y María Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirroja), coordinadores de la trama en la que resultó herido de un balazo al Big Papi.

Un oficial ligado a las investigaciones confió este martes que las autoridades han desplegado operativos a nivel nacional en busca de estos implicados, quienes son las piezas claves para que nos conduzcan hasta el autor intelectual del atentado a David”.

La fuente dijo que “al parecer no están en el país, los investigadores, organismos de inteligencia y seguridad del Estado, no han dado con sus paraderos”, y que, según afirma, “recibieron el dinero con el que pagaron 400 mil pesos al grupo que perpetró el ataque a la exestrella de los Medias Rojas de Boston”.

También expuso el informante que se trata de ubicar y apresar a Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, quien reside en el sector Lucerna, en Santo Domingo Este, y quien ayer, según trascendió, fue el hombre que pagó para matar al expelotero Ortiz.

FUENTE: EL NACIONAL

Comments

comments