La crisis que atraviesa el equipo Águilas Cibaeñas se ha profundizado, como consecuencia de la escogencia de un Consejo Directivo que no cuenta con el consenso de varios de los principales accionistas de la compañía que opera la franquicia, en momentos en que se aproxima el inicio del próximo torneo de béisbol invernal.

Fuentes consultadas alertaron sobre la situación, acaecida durante la celebración de la última asamblea general ordinaria anual llevada a cabo por la entidad.

Varios accionistas que pidieron reservas de sus nombres externaron su preocupación por lo que consideran “una imposición” lograda por una mayoría mecánica que aparta a las Águilas “del camino de la paz”, el cual consideran indispensable para el buen accionar de la sociedad que conforman, evitando que la situación se refleje en la participación del equipo en el certamen deportivo que iniciará en los próximos días.

A pesar de los esfuerzos desplegados por el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía Ortiz, no pudo integrarse un Consejo Directivo en el cual participasen, de manera proporcional, los principales accionistas de Águilas Cibaeñas, lo que provocó el retiro de la asamblea de muchos asociados antes de su conclusión.

Al momento de abandonar el encuentro los accionistas no descartaron la eventual presentación de acciones judiciales dirigidas a cuestionar la validez jurídica de las decisiones tomadas por la asamblea, por considerar que se violentaron sus derechos.
“Lo que ha ocurrido es lamentable, pues resulta cada vez más evidente que a un grupo de accionistas de Águilas Cibaeñas no les importa la suerte del equipo”, comentaron algunos de los socios de la entidad a su salida de la asamblea.

La designación de la nueva directiva aguilucha se había pospuesto en varias ocasiones debido a los interminables conflictos que ha padecido la entidad durante el último año. Con la selección de un Consejo Directivo que excluye a una parte importante de los principales socios, la crisis que azota a la compañía parece agravarse, lo que genera una sentida preocupación entre los seguidores del conjunto deportivo, por las consecuencias que esta situación pueda generar para el desempeño del equipo en el terreno de juego.

La crisis se agudiza.

ARTÍCULO DEL PERIÓDICO HOY, REPLICADO POR SOMOS PUEBLO

Comments

comments