miércoles, mayo 1, 2024
Inicio Puntos de Vista ¿Cuánta gente irá a la marcha del 22 de enero? Por: Gloris Bidó de Olivo

¿Cuánta gente irá a la marcha del 22 de enero? Por: Gloris Bidó de Olivo

0
¿Cuánta gente irá a la marcha del 22 de enero? Por: Gloris Bidó de Olivo

En toda plataforma pública o en una conversación con tus amigos puedes observar que la principal justificación, entre muchas escuchadas, para aquellos que deciden no asistir a la marcha programada es su razonamiento de que no servirá de nada y que con esta no se devolverá el dinero robado.

Es necesario entender que vivimos una cultura de la inmediatez, donde los beneficios o resultados de nuestros esfuerzos deben aparecer al instante.

El dominicano promedio no termina de planificar un negocio bien y ya está preocupado por la ganancia, le solicitan una ayuda y piensa inmediatamente en qué ganará si aportase, da la milla extra solo si hay un beneficio extra asegurado, no pregunta cómo puede ayudar sino cómo puede ser ayudado. El dominicano promedio no desea invitar, espera que lo inviten.

Son penosas estas actitudes que son parte de nuestro pueblo, sin embargo debemos luchar por desprenderlas, y enfocarnos en objetivos claros, cosechar visiones e ir por lo que parece imposible.

Marchar este domingo podrá no tener un resultado el lunes a las 8:00AM como muchos esperan pero les aseguro que iremos a sembrar y que sin lugar a dudas habrá tiempo de recogida. Tengamos un sueño así como Martin Luther King lo tuvo. Cuando el ofreció su discurso en Estados Unidos sobre la igualdad de los negros y blancos esto parecía una locura, en ese momento parecía que toda esa gente perdía su tiempo, sin embargo hoy en día la discriminación legal es parte del pasado gracias a eventos como estos.

Debemos seguir creciendo, es un inicio pero se debe tener compromiso, ganas de cambios y actitud de cooperación pero sobre todo visión. Visión de que en algún momento todas estas acciones darán su fruto.

No preguntes cuánta gente irá a la marcha, asegúrate de que tú estés allí porque este también es tu país y cada vez que escuchas sobrevaloraciones o sobornos, ese también es tu dinero. Evita pensar qué nada se logrará porque escenarios peores hemos y han vivido otras sociedades. Todo inicia con una acción ¿Acaso no ves que de una semilla muy pequeña nace un árbol gigante? Si marchas como estas son semillas ¡Entonces siembra!

Con amor, Gloris Bidó de Olivo