26.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Culmina con éxito debate presidencial de los candidatos alternativos de República Dominicana

- Anuncio -

Culminó con rotundo éxito el histórico debate presidencial de los candidatos alternativos, organizado por “Somos Pueblo Media” y “Grupo de Medios Panorama”, en una jornada marcada por el intercambio de ideas, propuestas y visiones para el futuro de la República Dominicana.

“El Verdadero Debate”, realizado este miércoles de 7:00 a 10:00 de la noche, contó con la participación de los candidatos presidenciales: Carlos Peña, de la Generación de Servidores; María Teresa Cabrera del Frente Amplio; Virginia Antares de Opción Democrática y Fulgencio Severino de Patria para Todos.

Este evento, moderado por los reconocidos comunicadores Ricardo Nieves, Ivonne Ferreras y Ricardo Ripoll, proporcionó un espacio de discusión equitativo, abierto y constructivo sobre los retos y desafíos que enfrenta el país.

Durante el debate, cada candidato tuvo la oportunidad de exponer sus ideas, planes de gobierno y alternativas de solución a los problemas nacionales a los fines de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera consciente e informada en las elecciones de mayo próximo.

La cobertura del debate fue amplia y diversa, con la participación de una amplia red de más de 30 medios de comunicación nacionales y locales, comprometidos con la difusión de la información plural, veraz y transparente.

Entre las emisoras de radio, canales de televisión y plataformas digitales que se sumaron estuvieron: el periódico Listín Diario; Grupo SIN; redes sociales de Roberto Cavada; Coco TV, canal 30; N16 Canal 16; Canal 24; El Pregonero; La Tora TV, canal 69 y Luna TV.

De igual manera, La Matatana 97.7 FM; Masacre TV, canal 32 en Dajabón; Oriental TV, canal 25 en Higüey; las redes sociales de El Veedor Digital; Curioso Digital y su canal de televisión; Tele Poder, canal 30 y 82 de Claro en Santiago; Voz Media Canal 85; Ocoa en Red; Nexo TV en Santiago; Vozz Media; Telecontacto canal 57 en Santiago; Bávaro Media Group; Faia Media y UVA FM, radio y TV en Neyba.

También, Expreso 104 en Azua; Titánico radio y TV en Elías Piña; La 97.1 en Montecristi; Cabrera FM en Nagua; Fama FM y Ballena FM en Samaná; Telesur y 104 FM en San Juan; Canal 3 en Monte Plata; Curro TV en Hato Mayor; GDM canal 74; Turivisión canal 45 de La Altagracia; Costa FM 103.3 de Miches; Visión RDN; Municipios al Día; La 104 Poder y Energía y Canal Sur 84.

Además, los dominicanos residentes en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de ver «El Verdadero Debate», a través de Canal América, 1014 de Optimum.

La transmisión y cobertura oficial se desarrolló a través de Somos Pueblo TV, Somos Pueblo Media, www.somospueblo.com, VTV Canal 32, el periódico mensual impreso Panorama y el digital www.panorama.com.do. También, por todas las plataformas digitales de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y TikTok de ambos grupos de medios.

Agradecen participación y cobertura

Tras concluir “El Verdadero Debate”, Miguel Medina, presidente de Grupo de Medios Panorama, expresó su gratitud a todos los candidatos participantes, así como a los moderadores, a los medios que se unieron a la cobertura y a la audiencia que siguió el evento minuto a minuto.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de los candidatos por su valiosa contribución a este histórico debate. Sus ideas y propuestas son fundamentales para enriquecer el panorama político y fortalecer nuestra democracia”, afirmó Medina.

De su lado, Ricardo Ripoll, presidente de Somos Pueblo Media, manifestó: “Quiero agradecer a los candidatos presidenciales, a los demás moderadores y al equipo técnico que hizo posible este importante evento. Su participación, dedicación y compromiso han sido clave para el éxito de esta iniciativa», expresó.

Ripoll resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso en el ámbito político, y reafirmó el compromiso de los medios de comunicación con la transparencia y la pluralidad informativa en la República Dominicana.

- Anuncio -