Danilo Medina con un futuro incierto por casos de corrupción en su familia directa

El futuro del expresidente Danilo Medina en su vida personal y en la política es incierto debido a los casos de corrupción que arropan a su familia directa. El mandar a la cárcel en medida de coerción a dos hermanos del presidente Medina, Alexis y Carmen Magalys, esta última en prisión domiciliaria, le da  tremendo golpe a esa familia sanjuanera  que siempre se ha querido vender como muy honrada.

A esto se suma que Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas, denunció que un cuñado de Danilo exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Luis Ernesto de León, era parte de un clan que beneficiaba con miles de millones de pesos a un pulpo de “dos cabezas” en las EDEs, estas dos cabezas sería Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y Maxy Montilla, cuñado de Danilo. Maxy Montilla «el gigante asiático» y Luis Ernesto de León son concuñados, al igual que Alexis Medina y De León.

El expresidente se esforzó en defender a sus hermanos a poco de su arresto, dándole connotación política a los acontecimientos del pasado 29 de noviembre, sin embargo, la población se ha dado cuenta con desde hace tiempo con múltiples denuncias e investigaciones, más el voluminoso expediente de la Procuraduría que demuestra el entramado de corrupción “Operación Anti-pulpo”, que es un hecho que gracias al tráfico de influencias la familia directa del expresidente Danilo Medina se benefició con miles de millones de pesos del estado.

A medida que el juez iba interrogando uno a uno a los imputados, crecía el asombro nacional por los montos envueltos y de cómo tales desmanes no fueron informados al presidente Medina, que quería a su hermano Alexis “como la niña de sus ojos”.

La pregunta que se hacen todos los dominicanos: ¿Danilo Medina no sabía nada de esto?, ¿cual es la participación de Danilo en este entramado?

Si los involucrados en los actos de corrupción fueran simplemente antiguos funcionarios, el ex gobernante podría dejarlos a su suerte porque él no los mandó a robar, pero tratándose de su familia, la situación es extrema ahora, y quizás más adelante.