El presidente Danilo Medina, tras la suspensión de las elecciones municipales por el fracaso del voto automatizado, dio un discurso vacío en el cual expreso que su gobierno garantiza los recursos necesarios para que se lleven a cabo los procesos eleccionario, como si se tratara de su dinero, y no de los impuestos que pagan los ciudadanos.

El mandatario no se refirió a los miles de millones de pesos que pagó el pueblo dominicano para un sistema de votación automatizado que fracasó.

Danilo dijo que el Estado tiene el compromiso de garantizar a institucionalizad democrática y garantizar el respeto a nuestro orden constitucional, sin embargo, no asume que la situación actual creada por la Junta Central Electoral, la cual actúa bajo influencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha generado una crisis electoral e institucional en el país.

Medina dijo se respeta la autonomía e independencia de la Junta Central Electoral, sin embargo el propio presidente de la JCE, Julio César Castaños, afirmó que llamó a Danilo antes de suspender las elecciones para preguntarle su parecer, el cual fue que estaba de acuerdo con suspenderlas por el fracaso del sistema de voto automatizado.

Danilo dijo que las elecciones municipales y presidenciales deben de celebrarse independientes como dicta la Constitución y que la ley electoral establece que se deben convocar nuevamente las elecciones en un plazo no mayor de 30 días, algo que ya se ha dicho constantemente y todo el país sabe.

Comments

comments