SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió que se garantice la integridad física del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de la avanzada de su candidato presidencial, Luis Abinader.

El oficial se entregó esta tarde a la Policía Nacional tras ser requirido por su supuesta implicación en el fallo técnico que provocó la suspensión de las elecciones municipales de ayer domingo.

El PRM explicó que hace mes y medio que el referido oficial fue asignado por sus superiores a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader. Hasta el momento era comandante policial en Juan Dolio.

«Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del Partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral», informó el PRM a través de un comunicado enviado a los medios.

Indicó que de conformidad con lo narrado por el coronel Guamán Peralta, el técnico le habría dicho que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí.

Según la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

Comments

comments