27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Defensa de Jorge Luis Estrella Arias afirma que fue obligado a participar en asalto al Banco Popular bajo amenaza de arma de fuego

- Anuncio -

El abogado de Jorge Luis Estrella Arias, imputado en el robo a una entidad del Banco Popular, declaró que su cliente fue coaccionado por Johan Belliard Aybar, conocido como Beberrá (difunto), quien bajo amenaza de arma de fuego lo forzó a involucrarse en el delito, aseverando que su participación fue involuntaria.

Waldo Paulino, abogado defensor, consideró falsa la acusación de que Estrella Arias ideó la operación delictiva, contrariando la versión oficial de los hechos.

Confrontado por reporteros, Paulino negó la implicación de Richard Michel Estrella Arias, hermano del acusado (difunto), en el asalto, contradiciendo las afirmaciones de las autoridades sobre su involucramiento.

Además, el defensor subrayó que su cliente sufrió maltratos por parte de las fuerzas del orden durante el traslado al Palacio de la Policía Nacional para su entrega voluntaria, mencionando que posee un informe médico que corrobora las lesiones alegadas.

“Porque lo estuvieron agrediendo durante el trayecto desde Punta Cana hasta el Palacio de la Policía, tres horas maltratándolo y las pruebas de los golpes están ahí, así como el informe médico”, afirmó el abogado.

- Anuncio -