30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Delincuentes que sacaban materiales del río Haina atacaron a tiros a agentes del SENPA; teniente coronel fue herido de bala

- Anuncio -

Santo Domingo Oeste.- Infractores ambientales hirieron a un teniente coronel del Ejército, al atacar a tiros a los agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) que desarrollaron un operativo contra la extracción de agregados del río Haina.

El teniente coronel Danny Silverio Batista Ozuna, quien se desempeña como encargado Regional del Senpa, recibió una bala en la pierna derecha. De inmediato, fue trasladado al Hospital General Doctor Vinicio Calventi, donde recibe atenciones.

La madrugada de este miércoles las autoridades realizaron un operativo en la zona Lechería, Santo Domingo Oeste, en atención a una denuncia sobre extracción ilegal de agregado en el río Haina. Los infractores huyeron y los agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones.

Sin embargo, los delincuentes regresaron y atacaron a tiros a los miembros del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente, procediendo a llevarse parte de los equipos ocupados.

El Ministerio de Medio Ambiente procederá judicialmente contra los dueños de los equipos que eran utilizados para extraer agregados ilegalmente.

«El delincuente que hirió y casi mata a este oficial del SENPA es haitiano, reincidente; un largo prontuario delictivo en la zona de Lechería. Un depredador y criminal. Hace un año deterioró los pozos de la CAASD y dañó el sistema de agua potable. La autoridad hará valer la ley?», informó el doctor Ricardo Nieves a través de su cuenta de Twitter.

- Anuncio -