29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Denuncian sobre Estudio de Suelo en Laguna Bávaro y la Amenaza para el Ecosistema

- Anuncio -

Usuario denuncia que se realizó un estudio de suelo en Laguna Bávaro en lugar de un estudio de impacto ambiental, como se solicitó dentro del marco del proyecto Downtown and Beach. Explica que el hecho de que sea un estudio de suelo claramente indica la intención de evaluar la factibilidad de rellenar el humedal. De dicho estudio solo permitieron leer el punto 2 que se muestra dentro de las imágenes de la denuncia.

En imágenes captadas por satélite en 2017 se puede apreciar que ese espacio se inunda, y que los humedales están protegidos por el acuerdo RAMSAR. La Laguna Bávaro, de hecho, cuenta con hoteles dentro del área protegida, los cuales supuestamente se construyeron durante el gobierno del PLD.

El usuario denuncia que actualmente no se debería construir nada en Laguna Bávaro debido a que las lagunas son dinámicas y se secan y expanden su cobertura en función de las lluvias o su ausencia. El hecho de que se concediera un estudio de suelo sugiere la posibilidad de autorizar la construcción.

- Anuncio -