Desde tempranas horas de la mañana del jueves, miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comenzaron a desalojar a los buhoneros que operan en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, para continuar con la reparación y ampliación de la vía.
Obras Públicas informó que, aunque se pagaron indemnizaciones a los comerciantes hace algunas semanas, muchos se niegan a abandonar el área. Sin embargo, los desalojados alegan que no han recibido ningún pago.
«A mí no me han dado ni un peso, pero tomé la decisión de recoger mi mercancía porque si se me daña es peor y tengo que hacer una pequeña o gran inversión», declaró uno de los buhoneros.
«Yo no he recibido pago todavía. Aquí faltan cuatro negocios a los que no les han pagado, por lo cual no podemos movernos hasta que nos paguen. Tengo 20 años aquí», añadió otro comerciante.
Representantes del Sindicato de Transporte Público de la Región Norte (Sitrapurno) también señalaron que no han recibido la liquidación por el desalojo proyectado por el Gobierno.
Por otro lado, miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), liderada por el senador Antonio Marte, expresaron su colaboración con las autoridades para que la obra en el kilómetro 9 de la Duarte se complete, minimizando el impacto en el transporte de la zona.