25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Destituyen titular de Espectáculos Públicos; Cultura ordena regular comportamiento en medios

- Anuncio -

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este jueves la destitución del locutor Joseph Báez, quien hasta hoy se desempeñaba como director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

«Esta disposición permanecerá en vigor hasta que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para designar a un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez», informó la institución.

En este contexto, el Ministerio de Cultura emitió una nueva resolución con el propósito de establecer pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Esta medida busca reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso de lenguaje explícito y cualquier influencia negativa que pueda perturbar el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

Asimismo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales. Las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

- Anuncio -