Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el respaldo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, descubrieron 40 paquetes sospechosos de marihuana durante una operación conjunta de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.
Según un comunicado oficial, el descubrimiento se produjo tras recibir informes de inteligencia que indicaban actividades sospechosas. Los agentes utilizaron máquinas de rayos X para examinar una maleta que mostraba imágenes distorsionadas, lo que llevó a una inspección más detallada.
Con la autorización del fiscal, se procedió a abrir la maleta, la cual llegó al aeropuerto desde Canadá, revelando en su interior los 40 paquetes de la sustancia envueltos en fundas plásticas transparentes, con un peso total aproximado de 45 libras.
Como resultado del operativo, fue detenido un individuo de 25 años, quien fue puesto a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia para enfrentar medidas cautelares en las próximas horas, acusado de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una investigación para esclarecer la presunta operación de narcotráfico internacional. Los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos pertinentes.