27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Detienen a hombre por esconder haitianos sin documentos; se ocultaban en un hotel de Villa Francisca

- Anuncio -

La Dirección General de Migración anunció el viernes que 25 extranjeros sin documentos fueron arrestados en un hotel de Villa Francisca en el Distrito Nacional, justo cuando descendían de un vehículo que los transportaba desde su país a la República Dominicana. Además, tanto el conductor del vehículo como un empleado del hotel están bajo custodia.

Los agentes de interdicción de la Dirección General de Migración capturaron a los extranjeros, en su mayoría haitianos, junto con un ciudadano dominicano, durante un operativo en la calle Francisco Henríquez y Carvajal, cerca de la esquina con José Martí, cuando varios de ellos salían de un Honda Accord con destino al hotel Riave, donde se encontraban más compatriotas suyos.

El dominicano detenido es Cristian José de los Santos, de 23 años, quien conducía el vehículo, y el empleado del hotel es Richard Nicolás, un haitiano con un permiso temporal de trabajo.

Los extranjeros están retenidos en el centro de acogida de Haina, donde se están procesando para su posible deportación, mientras que los ciudadanos dominicanos enfrentarán acciones legales. El expediente fue enviado por la dirección jurídica de Migración a la fiscalía del Distrito Nacional, que está ampliando la investigación para capturar a otros posibles cómplices.

Los operativos llevados a cabo por la Dirección General de Migración se realizan en cumplimiento de lo establecido en la ley 285-04 y en las convenciones internacionales de las que la República Dominicana es signataria, respetando los derechos y garantizando la integridad física de los ciudadanos.

- Anuncio -