27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Dictan un Año de Prisión Preventiva para Seis Implicados en Asalto a Banreservas en Santiago

- Anuncio -

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra seis implicados en el asalto a una sucursal del Banreservas, ubicada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago.

El magistrado José Rafael Es D’ Asís Burgos, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, impuso esta medida a Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (alias Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (alias Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (alias Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

El tribunal también aceptó la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso como complejo.

El grupo es acusado de formar una asociación criminal para cometer el robo a mano armada de la entidad financiera, de la cual sustrajeron RD$5,465,829.00 y US$3,755.00.

El asalto ocurrió el viernes 24 de mayo y comenzó con el secuestro de un hombre en Sabana Iglesia. Los delincuentes lograron robar la mencionada suma de dinero al llegar al banco.

Durante la fuga, los asaltantes se enfrentaron a tiros con la policía, resultando en tres heridos, uno de los cuales falleció días después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

En posesión de los imputados se encontró un fusil de marca y serial ilegibles, presumiblemente un modelo CM901, calibre 5.56 mm, junto con 273 cápsulas de diversos calibres.

El análisis balístico realizado por la Policía Científica confirmó que el arma coincidía con los casquillos encontrados en la escena del crimen.

Estos hechos constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado. Además, los imputados enfrentan cargos por homicidio y violaciones a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Prófugos Las autoridades continúan la búsqueda de Gerardo Antonio Ramírez García (alias El Tuerto) y Yenrry Manuel González García, quienes aún se encuentran prófugos.

- Anuncio -