SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado nacional de Alianza País, Fidelio Despradel, dijo hoy que defenderá a más de 90,000 personas del sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, porque la empresa inmobiliaria Titulatec pretende obligarlos a pagar por el derecho de propiedad de unos terrenos que son del Estado dominicano.

Despradel dijo que el contrato de venta de esos terrenos debió pasar por el Congreso, pero que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) procedió a venderos en franca violación a la Constitución de la República.

“Es una situación única, yo lloro y me río con esa situación, porque en la República Dominicana ya no sabemos hasta dónde se va a llegar en materia de corrupción. Entonces eso está a medio camino, eso es una lucha que va a continuar, esas personas no van a comprar esos solares”, aseguró.

Informó que varios diputados, incluyendo a Fidel Santana, del Frente Amplio, someterían una resolución para que los funcionarios involucrados en la venta de estos terrenos puedan ser interpelados, entre estos el administrador del Banco de Reservas.

Al hablar para el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Despradel aseguró que defenderá con “uñas y dientes” a los moradores de Los Tres Brazos.

Los residentes de Los Tres Brazos denunciaron que la empresa Titulatec los presiona para que paguen por los terrenos donde construyeron sus viviendas hace 20, 30 y más años, en cambio la compañía afirma que compró tres parcelas por RD$80 millones hace seis años y tiene derechos legales para reclamar el pago de los valores.

Comments

comments