El diputado Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desarrolla un plan de persecución política, desde el Ministerio Público, que aspira llegar a la cabeza del expresidente Danilo Medina.
Manifestó que ha notado una «avalancha» de la gestión encabezada por Luis Abinader hacia la organización opositora, y muy especialmente hacia el entorno de Medina.
«La situación llega a ser tan grave que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ordenó formular un expediente con el tema de las Visitas Sorpresas, programa este ideado y ejecutado por el expresidente Medina, como forma de llegar más cerca de la gente y conocer directamente sus necesidades», sostuvo.
El legislador afirmó que la sociedad y el PLD «no nos extrañaremos cuando veamos en los próximos días el inicio de las citaciones del personal que acompañó al exmandatario a ejecutar ese programa porque lo que se persigue es la cabeza del presidente Danilo Medina», señaló Báez.
“Eso lo puede ver todo el mundo, ya que el Ministerio Público, cada vez que el PLD se consolida, recupera terreno político, saca un expediente. Eso no es casual”, dijo al participar en un programa de televisión que produce Andrés Matos y Gregory Caymares.
Afirmó que el PRM ha venido decreciendo desde abril pasado hasta llegar a perder, por lo menos, 20 puntos y cuando el PLD logra un crecimiento supuestamente se articula una campaña de descrédito, mediática, con el objetivo de detenerlo para no tener competidores en el 2024.
FUENTE: EL CARIBE