sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Monseñor Masalles: Los Coral 5G y los Pulpos de hace 10 años están con los bolsillos llenos como señores de sociedad

- Anuncio -

A propósito  de los casos judiciales actuales que envuelven a exfuncionarios y personal de las fuerzas castrenses, intercambiando sobre el deterioro de los valores, la ética y la moral, monseñor Víctor Masalles entiende que “los Coral y los Pulpos de hace 10 años quedaron impunes”.

“No es que no habían, lo que pasa es que están con los bolsillos llenos, no hubo régimen de consecuencias y ahora pasan como señores de la sociedad”, destacó el obispo de la Diócesis de Baní al ser preguntado sobre los casos judiciales Antipulpo, Coral y Coral 5G, Operación 13, Medusa, Larva, entre otros.

Dijo que  agradece a Dios que ahora sí hay un Ministerio Público que por lo menos está tratando de enfrentar la situación y que lo que debe llamar a escandalizarse es que no se haya hecho eso antes.

“Ese es el problema grave, de que hay millonarios aquí con las manos sucias y ensangrentadas”, enfatizó monseñor Masalles.

Señaló que todos estos casos judiciales que envuelven a exfuncionarios la Iglesia los ve con mucha preocupación y que ciertamente espera que lo que salga a la luz sea real y bien sustentado.

“Con la preocupación de que incluso, no todos los que han ejercido gobierno en diversas instancias han sido demostrativos de qué modelos a seguir, porque aquí se busca más bien la ayuda. Vemos que están las botellas, los amiguismos”, dijo.

Durante su participación en el programa Reseñas, con los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez, monseñor Masalles manifestó que tiene que contemplarse que todo esto viene a ser parte de una ausencia de educación desde los hogares, donde se debe enseñar qué tipos de amigos se debe tener.

“No puedo poner a alguien que aunque sea mi amigo, si yo sé que tiene malas mañas, yo no lo puedo poner en un ministerio…  ahí viene lo que se llama la educación en casa sobre quién debe ser mi amigo, qué es lo que me conviene…”, razonó Masalles.

Al proseguir comentando sobre los casos judiciales que cursan en los tribunales del país y que envuelven a exfuncionarios y miembros de las fuerzas castrenses, el obispo de la Diócesis de Baní dijo que no está en contra de que salga a la luz lo que es real, pero que “el problema es que tenemos una debilidad para armar expedientes”.

“Es muy difícil armar un expediente, por eso no estoy seguro de que todos los expedientes armados puedan llegar a feliz término”, expresó Masalles.

Al conversar sobre la situación que vive el mundo en la actualidad, el obispo de la diócesis de Baní precisó que estamos en un tiempo difícil con la pandemia, lo que va a agravar muchísimo los próximos dos años, ya que el sistema de comercio va a crear una dificultad a nivel de precios.

“La economía mundial no se va a restablecer tan rápido como la gente desearía y como uno desearía y eso afecta a la República Dominicana también”, afirmó monseñor Masalles, quien se graduó de licenciado en Economía.

FUENTE: EL CARIBE

- Anuncio -