«Somos Pueblo tiene 24 para retractarse con relación a mi persona por noticia servida en la cual me vincula con 7 diputados más de haber recibido 30 millones de pesos del gobierno para votar por la reelección, de no hacerlo nos veremos en los tribunales.», tuiteó el diputado del PRM Amado Díaz, en respuesta a la noticia que hizo pública Somos Pueblo, la cual se titula «Revelan 8 diputados del PRM cogieron RD$30 millones para pasar al PRD y votar a favor de reelección Danilo Medina».

Somos Pueblo, como medio digital imparcial, hace eco de la posición del diputado Amado Díaz, al igual que hicimos eco de la denuncia que recibimos de parte de un alto dirigente del PRM, bajo la condición de mantener bajo secreto su identidad. En ningún momento acusamos ni afirmamos la denuncia, simplemente la hicimos pública, ya que entendemos que en el momento político incierto y preocupante que vivimos como país, una denuncia de ese tipo, con nombres de los diputados, viniendo de dentro del PRM, no puede pasar desapercibida.

Los nombres de los ocho diputados del PRM que según la fuente cogieron RD$30 millones para pasar al PRD mediante un «acuerdo» y votar a favor de la reelección de Danilo Medina fueron los siguientes: Bernardo Alemán Rodriguez, Jacqueline Montero, Amado Antonio Díaz Jimenez, Manuel Andrés Bernard (Templar), Eduard Jorge (Carburito), Pedro Antonio Tineo, Wandy Batista Gómez y Angel Ogando. Somos Pueblo hará pública cualquier posición que tengan estos diputados sobre la información que nuestra fuente nos reveló.

La fuente también reveló que a los Diputados Enmanuel Bautista y Jean Luis Rodríguez como víctimas de presiones por parte de funcionarios palaciegos, en el sentido de que si no apoyan la reelección sus padres serían condenados a la pena máxima en el caso Odebrecht.

Otra denuncia de la fuente fue que un fuerte escarceo se está haciendo 24/7 y las negociaciones continúan abiertas para «convencer» a otros. Afirma que en los pasillos del congreso y del Partido se habla que nunca antes se habían ofrecido cifras similares y en algunos casos se habla de ofertas de más de RD$50 millones para el jefe del bloque de Diputados de la organización Ronald Sánchez, suma que según la fuente fue rechazada por este a pesar de venir acompañado de amenazas de todo tipo.

Comments

comments