Como única manera posible para la defensa del voto democrático que se exprese en las elecciones municipales a realizarse este domingo 16, el diputado opositor Elías Báez propone el uso de «bates de aluminio y palo de leña» para ser utilizados contra aquellos que encuentren comprando votos en los colegios electorales.

El diputado planteo este mecanismo violento de defensa ciudadana por considerar que la justicia, la JCE y la Procuradora General de la República han sido cómplice con el gobierno al permitírsele el uso masivo de los recursos públicos para torcer voluntades.

El congresista ha sido reiterativo en expresar la necesidad urgente de contener los desbordes de las altas instancias del poder, las cuales en los últimos días han demostrado una extraordinaria capacidad para desvalijar el botín público en favor de los candidatos oficialistas.

Asimismo, sectores de la sociedad civil por igual se han expresado contra el uso de los recursos públicos con fines electorales. El episcopado de la iglesia católica se refirió al respecto y exigió al gobierno permitir la libre expresión de la voluntad del pueblo en las elecciones.

Durante los últimos días se han incrementado las voces que aspiran a que el próximo domingo pueda reducirse a mínimos la compra de votos de manera que los resultados estén apegados lo mas posible a los deseos de cambio que manifiesta la gente en las encuestas que se han realizado.

Comments

comments