SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que continúan trabajando para garantizar la seguridad de las futuras estrellas dominicanas de Grandes Ligas, así como para proteger sus bienes, con el objetivo de promover la corresponsabilidad y trabajar unidos por la convivencia pacífica y prevención del delito.
Durante la reunión celebrada ayer viernes, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, estuvo coordinando con los directivos de los equipos del béisbol profesional de Grandes Ligas en el país, para trabajar en distintos proyectos, entre ellos la seguridad de las 30 academias instaladas en la zona Este de la provincia Santo Domingo.
Bautista Almonte resaltó las excelentes relaciones del cuerpo del orden con los equipos representados junto al señor Yerik Pérez, director de la Oficina del Comisionado de MLB en República Dominicana, y Bryan Sealy, vicepresidente de seguridad MLB (Ligas Mayores de Béisbol), por sus siglas en inglés.
El alto oficial reiteró su disposición de elevar las acciones de prevención y seguridad en el entorno de cada academia, por lo que anunció la instalación de un corredor en la zona de ubicación de las academias de béisbol en los municipios de Boca Chica y Guerra, con una camioneta y dos motocicletas.
De igual forma, exhortó a los representantes de MLB en el país nombrar a un enlace, así como también la colocación de cámaras con el fin de reforzar la seguridad de los complejos deportivos.