26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Directora del Plan Social sobre techos azules en trayecto de nuevo teleférico: «Ese es un material que viene así»

- Anuncio -

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, explicó este jueves que los techos de color azul cielo y con el nombre de «Plan Social» en blanco, que fueron colocados en algunas viviendas ubicadas debajo del Teleférico en Los Alcarrizos, corresponden a un «material que viene así».

Tras haber sido cuestionada acerca de las actividades que ha llevado a cabo la entidad que dirige, la funcionaria indicó que entre ellas han estado la comida y estos techos azules.

«Techos azules, no porque los pintamos, sino, porque los encontramos y lo recibimos así, porque vienen así”, enfatizó la directora.

Además, dijo que ese material es de tipo “aluzinc” –una chapa de acero refinada con un revestimiento metálico-.

La funcionaria pública subrayó que hay muchas industrias, negocios y casas que han utilizado ese material, con el mismo color, para cubrir los techos.

“Es un material que parece que es ese es el color que hace que los rayos solares, no sé…, Pero, algo tiene que ver para bajar el calor”, expresó Yadira con poca seguridad del tema durante una entrevista en el programa televisivo Matinal (Telemicro, Canal 5).

En tanto, reitero que “nosotros no pintamos absolutamente nada”.

Respecto al logo presidencial y el nombre de la institución pública plasmados en las chapas de acero, la titular apuntó que “todo lo que sale del Plan Social se debe de identificar, por una política de la empresa”.

DÍA DE LA INAUGURACIÓN

Algunas residencias ubicadas en el trayecto que recorre la nueva la Línea 2 del Teleférico fueron reconstruidas por el gobierno con nuevos techos, pintados de color azul e identificado con la cúpula del gobierno y citaban “Plan Social” con letras de color blanco muy visibles.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

- Anuncio -