TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

DO Sostenible interviene Río Ozama producto de la tormenta Franklin

- Anuncio -

El pasado jueves 24 de agosto, DO Sostenible inició una serie de intervenciones en diferentes puntos del río Ozama con la finalidad de recoger la mayor cantidad de lila y residuos sólidos arrastrados por sus aguas como consecuencia del paso de la tormenta tropical Franklin en días anteriores. La gran cantidad de lila que estaba compactada al pie del puente flotante por las fuertes corrientes, atentaba la seguridad de la infraestructura y como tal, constituía una amenaza para quienes hacen uso del puente diariamente, así como el impacto ambiental generado por estos residuos de haber llegado al Mar Caribe.

En menos de una semana, las brigadas dirigidas por DO Sostenible y con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección de Dragas de la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, han logrado retirar más de 7,200 toneladas de lila y basura, lo que equivale a unas 15 millones de libras. Durante la noche de ayer, se realizó un operativo de limpieza para intervenir las vías afectadas por estas acciones de emergencia.

El operativo se enmarca dentro de una serie de acciones del proyecto de rescate del Río Ozama. A pesar del reto que supone, DO Sostenible reafirmó su compromiso de continuar los trabajos con el objetivo de generar un cambio positivo orientado a la sostenibilidad ambiental, de esta fuente hídrica mientras exhorta a los ciudadanos a analizar el impacto nocivo que tiene tirar la basura en calles y aceras. Esta situación es producto del mal manejo de los residuos sólidos, que como país, venimos arrastrando por décadas. Una de las amenazas más grandes no sólo al medio ambiente sino a la vida de miles de dominicanos que viven al margen de ríos y cañadas.

- Anuncio -