27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Donald Guerrero contrataría lobistas en Washington para intentar librarse de prisión en RD

- Anuncio -

Circula un documento que le atribuye a Donald Guerrero, exministro de Hacienda del gobierno de Danilo Medina, contratar una firma de lobistas para tratar incidir en autoridades norteamericanas para que presionen al gobierno dominicano y de esa manera lograr librarse de la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Najayo por imputaciones de corrupción que le atribuye el Ministerio Público en el caso operación anticorrupción Calamar.

Asimismo, señala que la contratación de la firma DCI Group, radicada en Washington DC, fue registrada ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su representante Justin Peterson.

Además, asegura que el contrato con esa firma fue realizado por Daniel Guerrero, en representando a la empresa Axis Holding, supuestamente propiedad de Donald Guerrero.

También, estos lobistas se encargarían de desarrollar una campaña en contra del Gobierno del presidente Luis Abinader, argumentando que, “bajo el pretexto de los esfuerzos contra la corrupción, ha utilizado el poder judicial para castigar a los opositores políticos y recompensar a los aliados”.

Fuente: Ensegundos.do

- Anuncio -