28 C
Dominican Republic
domingo, octubre 20, 2019

Dr. Cabral involucrado en muerte de mujer en Centro Cirugía fue arrestado en NY por ejercer ilegalmente y mala práctica médica

El Dr. Héctor Cabral, hoy involucrado en la muerte de la madre de la instagramer Yatna Rivera, en el año 2011 fue arrestado, procesado y encontrado culpable en la Corte Criminal de Manhattan por practicar medicina ilegalmente y mutilar a varias mujeres dominicanas entre los años 2006 y 2009, a las que trataba en un apartamento de El Bronx y en República Dominicana. Fue sentenciado por la jueza Laura Ward, luego de que el doctor se declarara culpable y llegara a un acuerdo con la oficina del Fiscal General del Estado, a 250 horas de servicio comunitario, no regresar a EEUU por un 3 años, pagar una multa de US$5,000 dólares e indemnizar a 7 víctimas con $23,000 dólares.

Su asistente, Alma Melo, emprendió la huida, pero el 17 de enero 2013 fue detenida por agentes de Aduana EE.UU, en base a la orden de arresto pendiente, cuando intentó entrar a los EE.UU. por el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, desde la República Dominicana. Melo se declaró culpable.

«La práctica de la medicina sin una licencia es un delito muy grave en Nueva York, y  vamos a procurar un castigo apropiado a cualquier persona que se aproveche de las comunidades vulnerables para hacer dinero rápido. El Sr. Cabral y la Sra. Melo atrajeron a pacientes desprevenidos con precios de ganga por procedimientos médicos muy complejos, poniendo su propia codicia ante la salud y la seguridad de sus víctimas», dijo el Fiscal General Schneiderman.

La comunicadora Yatna Rivera asegura que la muerte de su madre en el Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA) ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater, se debió a negligencia del medico a cargo, el doctor Héctor Cabral, quien no les avisó tras el fallecimiento de su familiar y emprendió la huida. Luego el Dr. Cabral, a través de su Instagram, afirmó que la madre de la joven murió antes de iniciar la operación.

No es la primera vez que el doctor Cabral se ve envuelto en escándalo por muerte de pacientes. Inclusive, en el 2010 fue demandado por varias pacientes que lo acusaban de desfigurarles el cuerpo. En más de una ocasión, el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, se mantuvo en la mirilla de las autoridades sanitarias. En 2013 fallecieron tres mujeres, en 2015 fue cerrada tras el fallecimiento de otra mujer, en 2016 se repite la historia: fallece otra mujer, en 2017, se reportó una muerte más y su más reciente caso, se reportó el 14 de junio de 2018.

Comments

comments