Santo Domingo, RD.- Falleció en la noche de este jueves Altagracia Díaz de 51 años; madre de la instagramer Yatna Rivera, en medio de un procedimiento quirúrgico estético en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) ubicado en el sector La Esperilla, de esta capital.

A través de una transmisión directa por la red social Instagram, Rivera, denunció que el médico a cargo del procedimiento, Dr. Héctor Cabral no les aviso de lo ocurrido y se fue de la clínica.

Sus familiares reclaman una investigación, por entender que los especialistas de la clínica incurrieron en mala práctica.

En medio de una escena desgarradora, su hija expreso que su madre, quien se realizarían dos procedimientos: reducción de senos y extracción de seromas (acumulación de líquidos), se encontraba en perfecto estado antes de ser ingresada al quirófano.

Al pasar las horas, y no obtener información sobre el resultado del procedimiento, pregunto por su madre, y solo le información que había fallecido previo a la cirugía.

En más de una ocasión, el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, se mantuvo en la mirilla de las autoridades sanitarias. En 2013 fallecieron tres mujeres, en 2015 fue cerrada tras el fallecimiento de otra mujer, en 2016 se repite la historia: fallece otra mujer, en 2017, se reportó una muerte más y su más reciente caso, se reportó el 14 de junio de 2018.

Comments

comments