Seis viceministros son los encargados de representar al Ministerio de la Juventud en las diferentes actividades y compromisos que tiene esa institución, luego de la licencia que tomara Kimberly Taveras para ser investigada sobre sus bienes presentados en su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas.

Una fuente de ese Ministerio, quien aseguró que se ha puesto en marcha un plan estratégico para que todos los departamentos asuman los diferentes compromisos que tiene ese órgano del Estado.

De acuerdo a los detalles, la licencia que ha tomado la ministra Kimberly Taveras, es por 60 días  y hasta que no retorne los acuerdos interinstitucionales y las firmas de convenios están pausadas.

El pasado 19 de octubre la ministra de la Juventud, informó que ante los “ataques” recibidos por los bienes presentados en su declaración jurada, solicitaba al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana, poniéndose de igual forma a disposición de la justicia.

Taveras acudió junto a sus abogados a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) que preside Wilson Camacho, luego de ser citada por este tema.

En su entrevista optó por declarar por escrito ante los fiscales presentando “37 documentos que justifican sus bienes”, de acuerdo a declaraciones dadas por sus abogados.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Comments

comments