Ecuatoriano acusado de financiar magnicidio dice que aportó US$172 mil para cambio de gobierno, no para asesinato de Moise

El nombre del empresario ecuatoriano Walter Veintemilla hace parte del organigrama de extranjeros presuntamente vinculados al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio. De hecho, el guayaquileño ha sido calificado como uno de los supuestos financiadores de la trama.

Pero, tal como lo anticipó diario colombiano EL TIEMPO, este ya nombró abogado y está asegurando que si bien participó en la financiación de un cambio de gobierno para la isla, no hizo parte del magnicidio.

Veintemilla, cabeza de la empresa Worldwide Capital Lending Group, establecida en Miramar (Florida), admite que recogió entre inversionistas cerca de US $ 172.000 dólares y se los facilitó al médico Sanon. Además, dijo que antes le había desembolsado un préstamo similar a Antonio Intriago, dueño de CTU Security LLC, presunta responsable del reclutamiento de exmilitares colombianos.