SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que la cuarentena por la COVID-19 le obligó a cerrar las puertas de su negocio, Julio Michelen, denunció haber recibido facturas por consumo eléctrico superior a los RD$ 102 mil.

Michelen, propietario de Estrategia 360 RD explicó a Acento que al hacer la reclamación, se encontró con la sorpresa de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) sólo se está recibiendo mensajes a través de un número de WhatsApp.

El empresario indicó que, debido a esto, EDEEste ha podido dar razones por las cuales, pese a que las oficinas permanecieron clausuradas, el consumo energético de abril y mayo se mantuvieron prácticamente sin variación respecto al mes de marzo.

Sin embargo, Michelen destacó que para mantener el servicio, se vio obligado a pagar la totalidad de lo adeudado. De manera informal, a través de la aplicación de mensajería, se le informó que la próxima factura sería generada por un valor de RD$ 0.00.

“Procedimos a realizar la reclamación en las oficinas de Edeeste y no están aceptando reclamaciones. Indicaron que lo que va a suceder es que la próxima factura llegara con un balance en $0.00”, explicó.

Sin embargo, advirtió que no recibió ningún documento o número de solicitud que avale la reclamación realizada y mucho menos que sustente la reducción en la próxima factura.

A dos meses de iniciar la cuarentena por la COVID-19, el pasado miércoles 20 de mayo, empezó la reapertura de las actividades económicas como la primera de las fases de “descalada”.

Comments

comments