DUARTE.- Las autoridades en San Francisco de Macorís detuvieron a dos hombres vinculados a dos recientes homicidios, incluido el asesinato a plena luz del día de una mujer que quedó grabado en video, e identificó a un hombre que vive en Estados Unidos como el supuesto autor intelectual de ambos crímenes.

La policía reveló que, según sus investigaciones e interrogatorios a los dos detenidos, un hombre identificado como Waldy Alcibíades López Jiménez, residente en Estados Unidos, pagó 80 mil pesos para perpetrar los homicidios de Sifora Yohanka Rosario, alias Sury, la semana pasada, y de Enrique García, en marzo.

Ambos asesinatos, de acuerdo con la investigación, representaban advertencias contra el jefe de las dos víctimas, Neftaly Mena, debido una deuda de 47 millones de pesos.

El paradero de Mena es desconocido desde el año pasado, luego de que surgieron denuncias de fraude en su contra.

La policía detalló además que otros cuatro hombres se encuentran prófugos.

Sury murió abatida de un disparo a quemarropa en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo en una passola. Uno de los atacantes viajaba en otra motocicleta, desde la que le disparó.

Otro de los agresores los seguía en un vehículo.

Bajo poder del Ministerio Público se encuentran los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos, una motocicleta marca Tauro y un carro marca Kia de color gris.

En las próximas horas se conocerá medida cautelar a los dos detenidos, mientras la policía pide a los prófugos que se entreguen.

Comments

comments