30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Educación licita RD$ 2 mil millones de pesos para cambio de uniformes en próximo año escolar

- Anuncio -

El ministro de Educación Ángel Hernández dijo que cambiarán de uniformes en las escuelas públicas para «universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta», asegurando que esto no implica una mayor inversión económica y que obedece a “reiteradas solicitudes de estudiantes y sus padres o tutores”.

Hernández detalló que para la adquisición de los uniformes que entrarán en vigor a partir del año escolar 2024-2025, están licitando un monto de dos mil millones de pesos.

El funcionario aseguró que los colores que se usarán serán azul cielo y azul marino, y que los mismos tendrán una mayor durabilidad.

Según el ministro, con estos cambios también se busca proteger física y emocionalmente a las adolescentes y jóvenes en relación con cuidar su intimidad y período menstrual.

Este es el segundo cambio que se realiza en menos de una década, luego de generaciones de estudiantes graduados uniformados con camisa manga corta azul celeste, pantalón largo de color caqui, media blanca y zapatos negros.

En 2017 el ministerio de Educación, con Andrés Navarro al frente, cambió el uniforme escolar eliminando las camisas y quitando el azul celeste que se usaba a nivel nacional por un poloshirt y alternando los colores por regiones del país.

El 2023, el Ministeiro de Educación está anunciando cambios a los uniformes. Se eliminará a partir del periodo 2024-2025 el pantalón o falda color caquí que será sustituído por un pantalón azul marino y se volverá al color azul celeste dejado atrás en 2018, pero continuará siendo poloshirt.

- Anuncio -