27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El COE eleva a 15 el número de provincias en alerta amarilla debido a la vaguada

- Anuncio -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha actualizado la situación de alerta en el país, incrementando a 15 el número de provincias bajo alerta amarilla. Esta medida se debe a la humedad residual de una onda tropical que ha abandonado el área de pronóstico, sumado a la persistente inestabilidad causada por una vaguada. Por otro lado, se mantiene la alerta verde en 10 provincias.

Actualmente, las provincias bajo alerta amarilla incluyen: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.

Mientras tanto, las provincias que continúan en alerta verde son: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Esta reconfiguración en los niveles de alerta refleja la respuesta proactiva del COE ante las condiciones climáticas actuales, priorizando la seguridad y el bienestar de los habitantes en las regiones afectadas.

- Anuncio -