25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El Ejército Nacional revela nuevos vehículos, incluyendo cinco para control de protestas con agua

- Anuncio -

El presidente Luis Abinader ha recibido una nueva flota de vehículos destinados al transporte de personal, patrullaje y control de disturbios para el Ejército Nacional.

En total, se entregaron 44 vehículos, incluidos cinco camiones diseñados para el control de protestas. Durante un acto de exhibición, el Ejército mostró cómo funcionan estos camiones, equipados con bombas de agua con capacidad de 200 galones, destinados a dispersar a los manifestantes.

«La intención es controlar los disturbios sin recurrir a armas de fuego que puedan provocar violencia», explicó la maestra de ceremonias del evento.

Los vehículos fueron entregados al comandante general del Ejército Nacional, Carlos Antonio Fernández Onofre, en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, en el municipio Pedro Brand.

Estas nuevas unidades, que incluyen camionetas y camiones, aumentarán la capacidad de movilidad del Ejército en 1,200 soldados adicionales en cualquier parte del territorio nacional.

Los camiones antimotines, específicamente diseñados para dispersar revueltas y protestas civiles, serán asignados a los Batallones de Policía Militar del Ejército.

- Anuncio -