Con la llegada ayer de dos millones de vacunas contra el COVID-19, el Gobierno dominicano abrirá la vacunación de manera general a partir del lunes, para avanzar de esta forma a la fase III del Plan Nacional de Vacunación que incluye a personas de 18 a 49 años en adelante. Los extranjeros que viven en República Dominicana y posean documentos legales tienen luz verde para vacunarse contra el COVID-19 en la fecha asignada a la fase que les corresponda.
Con este nuevo lote, el país ha recibido desde febrero 4,459,200 dosis del fármaco. Hasta el último reporte de vacunación, 2,123,703 biológicos han sido aplicados, de los cuales 1,319,445 corresponden a primera dosis y 804,258 a la segunda.
Actualmente y durante esta semana, las autoridades ejecutan la fase II del Plan Nacional de Vacunación que abarca a la población mayor de 50 años y a todos los grupos adelantados. Con la tercera etapa el país culminaría con la inoculación de toda la población hábil para inocularse.
Hasta el momento el porcentaje de la población objetivo vacunada completamente es de 10.31 % y sobre la población total es de unos 7.63%.
Las autoridades habilitarán más de mil puestos de vacunación en todo el territorio nacional para acelerar el proceso de inoculación.
El jefe de Estado manifestó que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación de la población.
De igual forma, Abinader indicó que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, que es en el año 2021, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.
FUENTE: DIARIO LIBRE