27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El Ministerio Público ha logrado la recuperación de RD$1.5MM de los fondos sustraídos en la sucursal de Banreservas

- Anuncio -

La Fiscalía de Santiago ha confirmado la recuperación de 1.5 millones de pesos, parte del monto robado en la sucursal de Banreservas en La Barranquita.

Además, el ente acusador informó sobre la incautación de un fusil de calibre 223 y varias cápsulas que se utilizaron en el acto delictivo.

Previamente, el Ministerio Público había logrado recuperar los automóviles que los delincuentes usaron para planear el robo, llegar al banco y escapar de la escena. Dos de estos vehículos fueron robados a conductores bajo amenaza en la vía pública.

La Fiscalía ha solicitado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción que aplique la prisión preventiva y declare el caso como de tramitación compleja contra los seis asaltantes implicados en el robo.

Los acusados en este caso son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (un ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (también conocido como Victorino o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, junto con Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, quienes están prófugos.

Según la fiscalía, los expertos pudieron obtener imágenes de las cámaras de vigilancia y el perfil criminal de los sospechosos, quienes presuntamente adquirieron armas de fuego cortas y largas de alto calibre, pasamontañas, gorras, tie wraps (Tairrá), guantes desechables negros, chalecos antibalas y mochilas.

El ente acusador sostiene que los sospechosos se reunieron varias semanas antes del incidente y planearon dirigirse a la entidad financiera, situada en el Supermercado La Fuente Fun, en la intersección de la avenida Antonio Guzmán Fernández y Francisco Augusto Lora, en el sector de La Barranquita.

- Anuncio -