25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Elon Musk y Donald Trump sostendrán una reunión que será transmitida en vivo

- Anuncio -

El empresario Elon Musk se reunirá con Donald Trump y transmitirá el evento en directo a través de X, la red social de su propiedad, tres años después de que el expresidente fuera vetado de la plataforma por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Esta noticia, que fue adelantada el jueves por The Wall Street Journal citando a fuentes confidenciales, fue confirmada este viernes por Musk, quien mencionó en X un artículo del New York Post sobre el tema diciendo: «Esto va a estar interesante».

Aún no se conocen ni la fecha ni si habrá moderadores que participen en la conversación, en la que Trump también responderá a las preguntas enviadas en directo por los usuarios.

La plataforma tiene previsto retransmitir en directo otro evento similar con Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran en noviembre.

El anuncio se produce un día después de que Trump fue declarado culpable por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago a una actriz porno para proteger su carrera presidencial en 2016.

Con el veredicto, Trump se convirtió en el primer exmandatario del país en ser declarado culpable en un juicio penal.

La conversación entre Musk y Trump también es significativa porque la cuenta de Trump fue suspendida en X (entonces Twitter) tras fomentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021; sin embargo, Musk revirtió esa suspensión cuando compró la red social en 2022.

A pesar de la restauración de su cuenta, el republicano no regresó a X hasta agosto de 2023 y desde entonces no ha vuelto a publicar nada.

Además, Trump ha planteado a Musk darle algún cargo como consejero si gana las elecciones de noviembre, según aseguró The Wall Street Journal el pasado miércoles.

Ese eventual cargo de Musk, aún por concretar, tendría que ver con la seguridad de la frontera o con la economía, los dos temas que más preocupan al también propietario de Tesla y Space X.

- Anuncio -