27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El papa Francisco expresa a Abinader su deseo de visitar República Dominicana

- Anuncio -

El papa Francisco expresó al presidente Luis Abinader su deseo de visitar la República Dominicana tras recibir una invitación formal del mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó personalmente al presidente dominicano por su reelección en las elecciones celebradas el pasado 19 de mayo.

En una audiencia privada de aproximadamente 30 minutos, Abinader y el papa discutieron temas de índole internacional y local.

El presidente Abinader calificó la audiencia como muy cordial y destacó el profundo conocimiento del jefe de la Iglesia Católica sobre los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER ENTREGA UN REGALO AL PAPA

El presidente Abinader obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un mensaje emotivo que decía: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papa Francisco. Sus cuentas son de larimar, una piedra semipreciosa en bellos tonos celestes que solo se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana. Su cordón de plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso de amor y esperanza».

«Azul, con tonos serenos y energía del cielo y del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Tras su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendísima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana, hora local de Roma, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje y sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También lo acompañaron el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano; su asistente, Mercedes Pichardo; y los periodistas invitados José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y su comitiva fueron recibidos por el cortejo de los gentiles hombres de Su Santidad, Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

- Anuncio -