25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El PLD se opone a la reforma fiscal y urge al Gobierno a mejorar la calidad del gasto

- Anuncio -

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su firme rechazo a la propuesta del Gobierno dominicano de implementar una reforma fiscal en el país.

El vocero de la bancada del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, afirmó que no apoyarán ninguna iniciativa que perjudique a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Lorenzo, quien representa a la provincia de Elías Piña, señaló que, en lugar de una reforma fiscal, el Poder Ejecutivo debería revisar los numerosos pasivos económicos del Estado.

Además, instó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a evaluar la calidad y eficiencia del gasto público en este cuatrienio.

«Es necesario que primero revisemos el gasto del Gobierno, que ha sido exorbitante como nunca antes», afirmó, calificando como irresponsable la insistencia del gobierno en aprobar una reforma fiscal en la actual legislatura, cuando apenas quedan semanas para su finalización el 26 de julio.

Lorenzo sugirió que el PRM debería esperar al próximo gobierno para discutir cualquier reforma. Añadió que el PLD está dispuesto a dialogar sobre la reforma después de que se aumenten las inversiones en obras que beneficien a la ciudadanía y se revise detalladamente el impacto del presupuesto general del país.

«Podemos discutir cualquier tipo de reforma después de revisar el aumento de más de 6,000 millones de pesos en el gasto público y la internalización de dicho gasto», concluyó Lorenzo, señalando que la gestión actual destina más de RD$25,000,000,000 al clientelismo político a través de instituciones gubernamentales para la diáspora dominicana en el exterior.

- Anuncio -